2007 el año del cerdo de fuego

El año 2007 basado en el calendario solar Chino es del Cerdo de Fuego; comienza Febrero 4, de este año y termina Febrero 3 del 2008.

 

La transición de las energías del año pasado del Perro a este, no ocurre  violentamente en la fecha precisa; es decir que desde Enero del 2007 se empezaron a sentir ya las energías del año del Cerdo pero tomaran su tiempo para llegar a su optimo potencial. 

 

Este año en general será bueno pues como este año del Cerdo de Fuego pertenece al elemento Agua, habrá oportunidades de riqueza especialmente en el área de construcción, transporte, turismo y negocios de entretenimiento. 

 

Como Fuego y Agua chocan esto afecta generalmente a las ideas religiosas, por lo tanto en ese campo habrá muchos choques en todo el mundo. 

 

DONDE ENCONTRAR EL CHI EN ESTE AÑO?

Como en el Feng Shui Clásico se cree mas aconsejable “prevenir” mas que “curar”, el secreto es usar mas frecuentemente las áreas con buen Chi y evitar usar las áreas con Chi o energías problemáticas, o usarlas menos.

 

Usarlas significa: dormir, trabajar, tener la salita familiar de TV .

 

Evitar usarlas significa: no dormir  o permanecer largos periodos como trabajar, en áreas problemáticas.

Esta es la manera mas efectiva de aprovechar las buenas energías de un sector y evitarse los problemas que acarrean los sectores con energías desfavorables.

 

ESTRELLAS MALEFICAS

Las llamadas “Estrellas Maléficas” son energías que cada año cambian y se alojan en diferentes sectores debido a posiciones planetarias en el espacio.

 

Estas direcciones se sacan basados en posiciones  astronómicas de ciertos astros y como ello afecta nuestro planeta durante ese año o periodo.

 

Todo lo que hay que hacer para que esas energías no nos afecten es evitar martillar paredes o cavar el piso en esas áreas. Si hay que hacer redecoraciones en estos sectores, tener cuidado  y de ser inevitable , hacer que un experto en Feng Shui escoja la fecha para empezar los trabajos y así se asegura que las energías desfavorables estén al mínimo de fuerza, minimizando los efectos.

 

SURESTE: En este sector se debe evitar hacer  redecoraciones que impliquen golpear o cavar el piso.

 

NORESTE: Como este año La estrella #5 amarillo se aloja aquí, y es una energía muy problemática las casas con el frente hacia el Noreste deben evitar construir, (golpear, cavar)  a menos que sea indispensable y esto en fechas escogidas.

 

OESTE: preferible tener este sector tranquilo, sin cavar o golpear pisos porque ello puede traer repercusiones como robo y perdida de dinero.

 

NOROESTE: este año esta aquí alojada la estrella maléfica Tai Soi (Gran Duque) de manera que también es preferible tener el área tranquila pues de otra manera puede traer problemas de salud y si tiene que hacer conversaciones de negocios en esta área, es mejor situarse dando la espalda al Noroeste pues así tendrá usted mayor fuerza.

 

CUADRO CON LA SITUACION DE LASESTRELLAS (ENERGIAS) ESTE AÑO

 

Este año los sectores  con energías auspiciosas son:

 

ESTE #9, SURESTE #1, SUROESTE #8

 

No siempre es lo mejor reforzar el sector del dinero (donde se aloje la estrella #8); por ej: si usted tiene pendiente un negocio y la relación con la otra parte no es buena, es preferible, trabajar en el área Oeste, (con la estrella #4) y que es buena para mejorar relaciones, que hacerlo en el Suroeste (con el #8)  que es energía de riqueza, mas aun si el negocio  tiene que ver con conexiones .

 

SUROESTE: #8:Este es el sector de mayor potencial de riqueza este año. Si tiene la puerta de su oficina aquí, magnifico para las finanzas. Y si no la tiene aquí, active las energías del sector  poniendo aquí una TV o algo eléctricamente potente.

Este sector será muy bueno para lo relacionado con espiritualidad, meditación.

 

ESTE; #9: Como es la estrella secundaria de riqueza ($) si tiene oficina en este sector estará bien para nuevos negocios, empezar nuevos planes, ideas ingeniosas o nuevas direcciones. Bueno también para asensos.

 

Las energías del este ayudan a las relaciones románticas, especialmente si tiene aquí el dormitorio o tiene la puerta en este sector. Es un buen sitio para poner una pecera este año para activar las energías especialmente si usted es Chen Kua #3 , o Sun #4.

 

Como el Este es madera yang, con el 9  allí habrá algo de agresividad que será bueno en negocios y de tener cuidado en las relaciones.

 

SURESTE: #1: Este es un buen sector para desarrollos literarios y artísticos, y también algo de finanzas y carrera especialmente si es empleado.

 

OESTE: #4: buen sector para logros académicos, especialmente para niños en exámenes de la escuela. Sector bueno para escritores y para relaciones de pareja.

 

Inicio |  Currículum | Graduación | Viaje a Malasya | Qué es el Feng Shui | Básicos del Feng Shui | Escuelas de Feng Shui |

Aplicaciones | Tipos de consulta | Feng Shui del mes | Boletines anteriores | Artículos

Seminarios realizados | Próximos seminarios | Solicitar seminario

Calculador de Kua | Escríbame | Preguntas y respuestas