2009 EL AÑO DEL BUEY DE TIERRA-JI CHOU

 

El ano 2009 basado en el calendario solar Chino es del Buey de Tierra; comienza Febrero 4, del 2009 y termina Febrero 4 del 2010

.

Como sabemos ya, la transición de las energías del año pasado de la Rata a este del Buey, no ocurrirá  violentamente en la fecha precisa; es decir que desde Enero del 2009 se empezaron a sentir ya las energías del año del Buey pero tomara su tiempo para llegar a su optimo potencial.

 

Como este año el elemento Tierra esta fuerte, pero hay escondido algo de Agua y Metal, esto trae como consecuencia, estabilidad pero a través de trabajo perseverante, y seriedad. Será muy auspicioso para los negocios e industrias que tienen que ver con Tierra, como construcción, bienes raíces, desarrollo de propiedades, textiles, madera. No Irán muy bien los negocios de telecomunicaciones, Internet y viajes. En el lado negativo, traerá también muchos desastres producidos por agua, como inundaciones y debido a la fuerza del elemento Tierra, se prevé también desastres como terremotos. .

 

Las personas nacidas en los años del Buey, tendrán dificultades para progresar. y deben medir bien sus decisiones.

Los nacidos en el año del Carnero, tendrán un avance lento y confrontaciones.

Los nacidos en el año del Perro, deben tener cuidado, pues estarán susceptibles a problemas de salud y turbulencia emocional.

 

DONDE ENCONTRAR EL CHI EN ESTE AÑO?

 

Como en el Feng Shui Clásico se cree mas aconsejable “prevenir” mas que “curar”, el secreto es usar mas frecuentemente las áreas con buen Chi y evitar usar las áreas con Chi o energías problemáticas, o usarlas menos.

 

Usarlas significa: dormir, trabajar, tener la salita familiar de TV, oficina .

Evitar usarlas significa: no dormir  o permanecer largos periodos como trabajar, en áreas problemáticas.

Esta es la manera mas efectiva de aprovechar las buenas energías de un sector y evitarse los problemas que acarrean los sectores con energías desfavorables.

 

AREAS AUSPICIOSAS DE ESTE AÑO:

 

NOROESTE: con la Estrella #1 alojada aquí durante este año esta área se convierte en una de las mas auspiciosas; llena de energías de inteligencia, buena reputación, avances académicos, finanzas; para empresarios y personas en puestos  de poder, políticos etc.

 

CENTRO: La Estrella #9 de futura prosperidad se aloja aquí trayendo, energías que promocionaran el glamour,, los eventos culturales y de modas asi como avances  pero siempre a través de agresividad y acalorados debates.

 

SURESTE: La Estrella #8 con energías de dinero y éxitos esta alojada aquí, trayendo posibilidades de riqueza, fama y respetabilidad.

 

 

AREAS CON PROBLEMAS

 

NORTE: Con la Estrella #5  de  calamidad, desastres, enfermedad, perdidas y problemas de relaciones en este sector. Tenemos que evitar activar esta área.

 

OESTE: La Estrella  #2 estará alojada aquí; ella trae energías que propician enfermedad, accidentes, obstrucciones y demoras de planes. Este año por las características de su ubicación sin embargo no estará en su máxima fuerza negativa. Pero igual hay que evitar activarla o usar el área para dormitorio u oficina.

 

UBICACIÓN DE LAS ESTRELLAS MALEFICAS

 

Las llamadas “Estrellas Maléficas” son energías que cada año cambian y se alojan en diferentes sectores debido a posiciones planetarias en el espacio.

Estas direcciones se sacan basados en posiciones  astronómicas de ciertos astros y la manera como esas posiciones afectan a nuestro planeta durante ese año o periodo.

 

Todo lo que hay que hacer para que esas energías no nos afecten es MANTENER ESAS AREAS TRANQUILAS es decir, evitar martillar paredes o cavar el piso en esas determinadas áreas. Si hay que hacer redecoraciones en estos sectores y de ser inevitable , hacer que un experto en Feng Shui escoja la fecha para empezar dichos  trabajos y así se asegura que las energías desfavorables estén al mínimo de fuerza, minimizando los efectos negativos en los residentes.

 

Las Estrellas/energías Maléficas este año estarán ubicadas en:

 

ESTE : Durante este año, en este sector estará SAN SHA  se debe evitar hacer  redecoraciones que impliquen golpear o cavar el piso. De hacerlo podría tener consecuencias como robo, asaltos y perdida en las finanzas.

 

NORESTE: aquí estará la Estrella maléfica TAI SUI o GRAN DUQUE JUPITER entre los 15 a 45 grados. Las casas con el frente o la puerta de entrada en este sector, deben evitar construir, (golpear, cavar)  a menos que sea indispensable y esto en fechas escogidas , ya que sino, podría traer robos, perdidas de dinero, problemas legales y demoras y dificultades en todo sentido

 

SUROESTE: este año esta aquí alojada la estrella maléfica TSUI PO de manera que también es preferible tener el área tranquila. De esa manera se evita activar estas energías que pueden traer una cantidad de problemas.

ESCRIBAME

Puede llamar al siguiente teléfono: (593 4) 2383315, Celular. 0991520880   E-mail: ৻ ó puede llenar el siguiente formulario y pulsar el botón ENVIAR.  

Nombre:    E-mail:
Teléfono:   Ciudad: País:
Consulta:

 

Inicio |  Currículum | Graduación | Viaje a Malasya | Qué es el Feng Shui | Básicos del Feng Shui | Escuelas de Feng Shui |

Aplicaciones | Tipos de consulta | Feng Shui del mes | Boletines anteriores | Artículos

Seminarios realizados | Próximos seminarios | Solicitar seminario

Calculador de Kua | Escríbame | Preguntas y respuestas